top of page

Hablemos de motivos; Porqué hacemos las cosas que hacemos...

Actualizado: 12 abr 2021

Todos tenemos algo que nos mueve y definitivamente conocer el porque de nuestros motivos personales, puede marcar la diferencia entre una vida feliz y coherente y una en la que vayamos por el mundo vacíos y siendo movidos por las comparaciones y las influencias externas.

Casi todos los seres humanos vamos por la vida haciendo cosas que nos llevan a donde queremos estar, y digo casi todos porque desde hace un tiempo identifique que en ocasiones, yo, hacia cosas que no necesariamente me estaban acercando a donde querría estar, hacia cosas en "piloto automático", cosas que se habían vuelto mi rutina, pero que no representaban una acción que quisiera ejecutar o algo que en verdad me llenara al hacerlo, cosas que tal vez son políticamente correctas o buenas, pero que no se alineaban con ningún propósito interno superior, con lo que me llena el alma y me hace feliz y por ende solo eran acciones vacías. De hecho aún me sucede, en ocasiones lo hago, (entro en piloto automático) porque es una costumbre a la que tendré que dedicarle la misma cantidad de años que me tomo crearla, para erradicarla, toda una vida... Pero estoy tratando de evitar vivir de esta forma, sigo trabajando en nuevas rutinas para mi vida, llenas de intensión y de conciencia, pero sobretodo rutinas compuestas por acciones que me den paz, que me hagan sentir que voy en el camino correcto. Y créanme cuando les digo que no es fácil, para nada, no lo es, en lo absoluto. De hecho es la segunda cosa más difícil con la que estoy lidiando, (de la primera les hablaré en otro post) llegar a este nivel de conciencia e intensión en mi vida requieren de mi, mucha energía, pero que definitivamente también me llenan de ella, tratar de hacer las cosas bien y saber que hago algo para mejorar mi mundo, me da muchas fuerzas para despertar cada día .


El punto es, que en el marco de esta conversación conmigo misma, que me llevo a entender que las cosas que hacemos, tienen un por que o un para que, también descubrí que no siempre estamos consientes de ello y que en ocasiones ni siquiera nos hacen bien las razones por las que las hacemos, y que esto en muchísimos casos, es la raíz de la mayoría de nuestros problemas. Aunque soy de las que piensa que todo en la vida debe ser un balance, que uno no debe parcializarse en ningún extremo o limite, porque todos los extremos son... umm, no digamos malos, más bien perjudiciales, y que en la vida no todo debe ser planificado y controlado, sino que debemos en muchas ocasiones fluir, también creo o más bien he descubierto que es muy necesario vivir con consciencia, y cuando hablo de vivir con conciencia, me refiero a estar completamente presentes y cocientes cuando tomamos decisiones, hacemos elecciones, ponemos energía en algo o le dedicamos tiempo a algo, la verdad es que el tiempo es un recurso no renovable, cuando se va, no vuelve y como la vida en su totalidad se construye de tiempo, lo ideal es que usemos sabiamente este recurso, para que a medida que caminemos este viaje llamado vida, podamos sentir que no hemos desperdiciado todo en cosas que no valían la pena. Y es aquí que te comparto la joya central de este Post.


Hay que Reconocer los Sentimientos detrás de nuestras Acciones, porque nuestros motivos siempre nos llevaran a la raíz de todo lo que mueve nuestro interior y estando allí, en ese punto de conocimiento es nuestra decisión eligir los motivos correctos y enfocarnos en trabajar en ellos... Donde esta tu enfoque están tus resultados.

Nada es mas real que esto, el primer paso para obtener lo que queremos, es saber qué es, desde la ignorancia no podemos obtener satisfacción, o darnos cuenta de que debemos mejorar y es que, es imposible que puedas apreciar algo que no conoces, en ese sentido, saber cuales son los motivos que te mueven, explorar y conocer los sentimientos que te provocan tus acciones te dará un oportunidad para que utilices tus energías y recursos en cosas que verdaderamente te hagan sentir feliz y completo.


La vida se trata en una gran parte de como nos sentimos y aunque en muchas ocasiones podemos percibir que la razón de ser, de nuestros sentimientos esta siendo movida por factores externos, no es así, la razón de ser, de todas nuestras emociones, sensaciones, sentimientos y deseos viene de nuestro interior y de las cosas que permitimos habitar en el, por eso quise compartir estas ideas contigo, porque entiendo que hay mucho poder en nuestras elecciones, y tomarlas desde una perspectiva de conocimiento e intensión puede hacer una diferencia gigantesca, no solo para nosotros mismos sino para el mundo y nuestro entorno.


Alimentar nuestro interior correctamente nos asegurara que nuestros motivos serán saludables, y por consecuencia nuestras acciones vendrán movidas por razones las correctas, algo que seguramente nos llevara a resultados que nos darán paz. Cuando decidimos movernos en consonancia con nuestro corazón, los resultados siempre serán asombrosos y satisfactorios, incluso cuando las cosas no salgan por completo como esperamos, encontraremos esa sensación de plenitud, de haber dado lo mejor que había dentro en uno, es muy difícil que al encontrar una razón genuina dentro de nosotros y accionar en pos de esta, nos sintamos vacíos.


Una de las cosas más poderosas que nos otorga examinar nuestro motivos y sentimientos, es libertad, libertad de los factores y estereotipos externos, libertad de compromisos u obligaciones que no queremos asumir, libertad para generar cambios y hacer ajustes en busca de mejorar y crecer, pero sobre todo, libertad para poder ser completamente nosotros mismos, sin esperar ni depender de nadie más. Conocer los motivos detrás de nuestras acciones nos regala a nosotros la seguridad que viene vivir en integridad y coherencia y le regala al mundo el accionar de un corazón genuino, que busca siempre actuar desde una posición de empatía y respeto para sumar a su entorno.


Espero sinceramente que hoy puedas encontrar esa curiosidad que se necesita para cuestionar nuestro caminar en este mundo, y emplear tus energías en un propósito que te haga sentir completo o al menos en paz, espero que recuerdes siempre que mi intensión no es que pienses como yo, sino que pienses y que esta reflexión te lleve a un nivel mejor de conexión contigo mismo y el universo, que saques total provecho a tus horas de vida y tus hábitos se orienten siempre a tu bienestar.


con amor,



Comments


Follow Us
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Snapchat Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2015 redesing by WenLy Coste. Proudly created with Wix.com

bottom of page