top of page

Buche´Perico, Mi Happy Place

Actualizado: 27 mar 2020


Quien me conoce sabe que soy ese tipo de persona que se pone contenta con el simple hecho de que ver comida. Literal. Por lo que es muy fácil impresionarme con buena comida, pero este lugar... Este lugar, es otro asunto. Es lo que llamo un Happy Place o lugar de felicidad (inserte cara de fascinación).

Ya que todos me han estado preguntando sobre mi visita a Buche´Perico, he decidido compartirles una pequeña reseña a modo de feedback sobre mi experiencia, esperando que todas sus preguntas queden satisfechas.

Les decía de mi fascinación con la gastronomía y esa emoción que me produce imaginar que tendré una variedad de opciones para degustar, los saber exóticos y las combinaciones divertidas son muy seductoras para mi paladar, que aveces es demasiado arriesgado, lo confieso. Y es que si bien es cierto que el buen sazón y el talento de un buen cheff, es suficiente para hacer de la cocina de un restaurante una buena opción, lo que sucede con el menú de Buche'Perico es Fantástico, y si a ese menú exquisito le sumas un ambiente 100% perfecto y unas atenciones de primera, entonces ese lugar califica de HAPPY PLACE.

Describir el espacio es tan simple, como complejo; un espacio cálido y agradable, que conjuga la tradicional magia de la zona colonial y la tan vanguardista idea de una vida basada en la preservación ambiental y el consumo de alimentos orgánicos, un local fresco y hasta medio romántico, donde puedes aparecerte tanto casual, como formal, pues se presta para todo. Nosotros, no hicimos reservación previa y pedimos una mesa para dos al llegar, nos ubicaron en el balcón (debo decir; PERFECTO), desde donde teníamos una vista fantástica de todo el local, que es verdaderamente poesía para los que nos impresionamos con los detalles.

Ya les había dicho que el servicio era 1A, y es que aparte de la agradable bienvenida de la hostess, que nos acompaño y ubico en la mesa, nos dio la bienvenida el que me pareció era el gerente del lugar, quien muy amablemente se puso a nuestra disposición y nos presento a quien seria nuestro camarero. Un servicio totalmente personalizado y super rápido, a pesar de que estaban a casa llena, con las más altas características de la mise en place tradicional y sobretodo muy simpático y de buen animo.

Del menú les puedo decir que es toda una joya, platos con ingredientes criollos y cotidianos que se vuelven algo impresionante en la presentación y combinación de conceptos del chef, propuestas tan interesantes como un Brisket Malta Morena Leche Condensada, o catibias furiosas rellenas de lambí con un toque de picante con crema de cilantro y aguacate (realmente exquisitas), así como la presentación de los acompañamientos que simplemente fueron un viaje al mismo monte olympos, los postres simplemente impresionantes el cuatro leche con ganache de malta morena es una combinación magistral de la cocina tradicional con lo gourmet y vanguardista, yo en lo particular no pude comer toda la porción pero en definitiva todo un placer al paladar.

ya para culminar y no hacerla tanto de spoiler, se podrán imaginar que no me fui, sin antes añadir a mi ruta de sangrías una nueva opción y les digo que la sangría a la jardinera es una de las más ricas que he probado, todo una explosión de sabores; una combinación genial de la sangría tradicional con fresas, guayaba y un toque de hojas de menta, algo simplemente sin comparaciones.

En conclusión mi recomendación es VALLAN y vivan la experiencia, realmente vale la pena, es un lugar mágico con excelentes atenciones y ambientes, precios excelentes para lo que ofrecen, un menú realmente interesante y como un bonus, música fantástica y en vivo después de las 9pm.

¡Yo le doy un 10 de 10!

Comentarios


Follow Us
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Snapchat Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Icono negro LinkedIn

© 2015 redesing by WenLy Coste. Proudly created with Wix.com

bottom of page